Obama llama a hacer de América del Norte potencia económica

El presidente estadunidense anunció medidas para facilitar las actividades de empresas que quieran exportar e importar a su país, como la creación de una ventanilla en línea, para que los ...
Obama indicó que con los líderes de América del Norte trabaja en profundizar la relación comercial.
Obama indicó que con los líderes de América del Norte trabaja en profundizar la relación comercial. (Especial)

Toluca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó que existen ventajas en América del Norte que deben ser aprovechadas para hacer de la región una potencia en la economía mundial, y que por ello los países profundizan la relación, para ser más competitivos y crear más empleos.

En conferencia conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció medidas para facilitar las actividades de empresas que quieran exportar e importar a Estados Unidos, como la creación de una ventanilla en línea, para que los productos lleguen más rápido al mercado.

Después de la reunión que sostuvo con Peña y Harper y del anuncio de ejes para impulsar el desarrollo económico de América del Norte, también calificó como inaceptable la violencia observada en Venezuela y Ucrania.