Nuño felicita a Congreso de Oaxaca por armonizar leyes

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, felicitó al Congreso de Oaxaca por armonizar la Ley Estatal de Educación con la reforma educativa.
Aurelio Nuño señaló que la ruta del magisterio es la de la modernidad.
Aurelio Nuño señaló que la ruta del magisterio es la de la modernidad. (Martín Salas)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció al Congreso de Oaxaca por aprobar la armonización de la Ley Estatal de Educación con la reforma educativa.

"Felicito al Congreso del estado de Oaxaca por haber aprobado la nueva Ley Estatal de Educación. El cambio educativo continúa en todo el país", expresó a través de cuenta de Twitter.

Nuño Mayer felicitó a los legisladores porque con la nueva ley estatal se fortalece la implementación de la reforma educativa en la entidad.

A punto de vencer el plazo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 15 de abril, para su armonización, la 62 legislatura en la entidad aprobó la nueva ley.

Ayer, cerca de medianoche y a puerta cerrada, 26 diputados oaxaqueños avalaron el dictamen de la nueva Ley Estatal de Educación. La aprobación tomó por sorpresa a los maestros disidentes, quienes al enterarse acudieron al Congreso para protestar, pero la sesión ya había concluido.

“Cinco minutos bastaron para que la dignidad de los diputados quedara en la basura y dieran paso a la mayor de las traiciones hacia los niños de Oaxaca, que dicho sea de paso, representan el sector que menos importa a este gobierno y sus diputados”, dijo la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en un comunicado.

Agregaron que el magisterio oaxaqueño sabrá darle continuidad a la defensa de la educación pública y el empleo, a pesar de las acciones del gobierno.

“Sin embargo, advertimos que el magisterio cuenta con la experiencia de 35 años de lucha y la unidad férrea de los referentes nacionales que hoy se siguen sumando al gran frente nacional en defensa de la educación y el empleo, y con esa garantía, buscaremos las herramientas para echar abajo la ley a modo de Gabino Cué”, agregó.

“El magisterio oaxaqueño cobrará caro a este gobierno y a sus esquiroles, los diputados, la entrega de nuestra educación pública sin haber considerado la cosmovisión de nuestros pueblos, las condiciones de nuestras comunidades y el arraigo de nuestras culturas, mismas que con base y fundamento defiende este magisterio desde el Plan para la Transformación  de la Educación de Oaxaca (PTEO)”, indicaron.