ONG´s piden a autoridades trabajar en conjunto para prevenir accidentes

Con ello, buscan cumplir la meta que México tiene ante la ONU de salvar 50 mil vidas para 2020.
Evento en la Diana Cazadora por el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico.
Evento en la Diana Cazadora por el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico. (Cortesía)

Ciudad de México

Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) anunciaron su intensión de trabajar en conjunto con las autoridades para cumplir la meta que México tiene ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de salvar 50 mil vidas para 2020.

Así lo dieron a conocer las organizaciones México Previene, Safekids México, México Camina, Bicitekas y la Federación Mexicana de Motociclismo este domingo durante la conmemoración del “Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico”.

En el evento, realizado en la Diana Cazadora, las ONG´s recordaron que el 90% de los accidentes viales que ocurren en el país pueden prevenirse.

El “Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico” se celebra el tercer domingo de noviembre.

En 2011, el Gobierno mexicano se propuso la meta de reducir en un 50% las muertes por accidentes viales para el año 2020, ya que el país ocupa el séptimo lugar en muertes de este tipo; al año mueren más de 17 mil personas por esta causa.

En días pasados, la asociación México Previene se manifestó en las afueras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para entregar un decálogo a los legisladores en donde solicitan que el programa “alcoholímetro” se aplique todos los días de la semana.