Politécnicos 'plantan' a Nuño en la SEP

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que mantiene la disposición de tener un diálogo con representantes de toda la comunidad politécnica, pero sólo si levantan el paro. 
Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública
Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, lamentó la decisión de los estudiantiles del Instituto Politécnico Nacional de no acudir a la audiencia que ellos mismos solicitaron, pero dijo que mantiene su disposición a un diálogo cuando se levante el paro.

"El secretario de Educación Pública refrenda su interés de establecer un diálogo responsable con representantes de toda la comunidad politécnica, cuando se normalicen las actividades académicas y administrativas en los planteles que se encuentran en paro", dijo la SEP en un comunicado.

Nuño dijo que "el diálogo sincero y de buena voluntad no se puede construir faltando a la propia palabra".

Ayer por la noche, la Asamblea General Politécnica aprobó convocar al diálogo a Nuño para el 12 de mayo a las dos de la tarde en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, mejor conocido como El Queso, en Zacatenco y no asistir a la convocatoria de Nuño este jueves en la SEP a las 10 de la mañana.

Nuño y el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, estuvieron en la SEP en espera, pero los estudiantes no acudieron, a pesar de que se quedó instalada la mesa de diálogo en el salón Nishizawa de la SEP.

"El 5 de mayo, los estudiantes interesados no arribaron a la mencionada audiencia, sin dar razón alguna que sustentara el rechazo a su propia solicitud. El diálogo sincero y de buena voluntad no se puede construir faltando a la propia palabra", se lee en el documento.

El secretario de Educación recordó que fueron los estudiantes, a través del director del IPN Enrique Fernández Fassnacht, una audiencia con él, que fue aceptada y programada para el 5 de mayo.

Dijo que la reunión fue aceptada con el formato y la composición propuesta por los propios estudiantes en su petición escrita.

El secretario de Educación dijo que no hay motivos ni circunstancias para mantener suspendidas las actividades escolares por lo que hizo un llamado para que se levante el paro de actividades a más tardar el próximo 9 de mayo.