Maestros no evaluados serán separados del puesto: Nuño

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que los profesores que no acudan a las evaluaciones extraordinarias serán separados del puesto en la segunda quincena de febrero.
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que habrá evaluaciones extraordinarias en 12 estados del país para los maestros que no se presentaron a la prueba de evaluación docente, pero advirtió que si no lo hacen serán separados del puesto en la segunda quincena de febrero.

En conferencia de prensa tras su participación en una reunión con embajadores y cónsules, dijo que están convocados todos los maestros que no pudieron acudir a la evaluación. Agregó que en 20 estados las evaluaciones se dan por terminadas al registrar un nivel de participación superior al 95 por ciento.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo, porque lo que nosotros queremos, nuestro objetivo es que todos los maestros que fueron convocados se puedan evaluar para que después se puedan capacitar o acceder a los programas de profesionalización docente y por ello estamos abriendo estas fechas extraordinarias; sin embargo, y a pesar de los esfuerzos sigue habiendo algunos maestros que después de haber sido convocados deciden no asistir a la evaluación serán separados del servicio", expresó.

Ante los diplomáticos dijo que será a partir del 25 de enero cuando se presente el nuevo proyecto de modelo educativo en el que dará a conocer la flexibilización del calendario escolar, pero acotó que esto no significa que las escuelas vayan a determinar al 100 por ciento el calendario, sino que se darán márgenes para una jornada educativa más larga o corta.

El secretario de Educación también anunció que a mediados del año se dará a conocer un programa para fortalecer el vínculo entre la iniciativa privada y abrir el mercado laboral a los estudiantes

Los embajadores y cónsules aplaudieron la reforma educativa y su instrumentalización para los siguientes meses, Beatriz Paredes, Fernando Castro y Miguel Basáñez fueron algunos de los embajadores que participaron en el encuentro con el secretario de Educación.