Reforma educativa no olvida a escuelas privadas: Nuño

Durante una visita a una escuela judía, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, dijo que la reforma educativa busca la autogestión de las escuelas para tener una educación de calidad.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, en su visita a un colegio judío en la Ciudad de México.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, en su visita a un colegio judío en la Ciudad de México. (Tomada de @aurelionuno )

Ciudad de México

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que no sólo las escuelas públicas se benefician con la reforma educativa sino también las escuelas privadas.

"Esta reforma (educativa) también beneficia, involucra a las escuelas privadas, a las que también escuchamos; escuchamos a las escuelas públicas, pero también a las privadas", dijo Nuño al visitar el Colegio Hebrero Maguen David.

La escuela, ubicada en Camino Tecamachalco, en la delegación Cuajimalpa, es la primera institución de carácter privado que el funcionario visita.

Agregó que dicho plantel es un ejemplo de autogestión escolar que representa lo que se pretende lograr con la reforma educativa, al ser una escuela de vanguardia que comprendió lo fundamental para una educación de calidad.

"Entendieron muy bien que la esencia de una educación de calidad está en tener escuelas fuertes, en donde la comunidad escolar participa, en donde se está innovando permanentemente con nuevas prácticas pedagógicas y se permite un gran nivel de autogestión, en ese sentido esta escuela es un modelo de lo que estamos construyendo con la reforma educativa", explicó, luego de destacar las aportaciones de la comunidad judía en el país.

El titular de la SEP también inauguró el Programa de Cultura Digital en el colegio y sostuvo un diálogo con maestros y padres de familia.