Nuño entrega escuela rehabilitada

El secretario de Educación Pública visitó por la primaria Centro Urbano Presidente Alemán, en la colonia Del Valle, a la que se le hicieron mejoras en su infraestructura.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dialogó con maestros y padres de familia de la escuela "Centro Urbano Presidente Alemán", la cual fue rehabilitada.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dialogó con maestros y padres de familia de la escuela "Centro Urbano Presidente Alemán", la cual fue rehabilitada. (Tomada de Twitter | @SEP_mx)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, entregó una de las primeras escuelas rehabilitadas con los recursos del Programa Escuelas al Cien.

En la primaria Centro Urbano Presidente Miguel Alemán, en el Distrito Federal, el funcionario explicó que las mejoras consistieron en colocar un techo en forma de arco para el patio, se rehabilitó el comedor, la cocina, baños y la cancha de básquetbol, además de impermeabilizar y pintar toda la escuela.

La visita de Nuño Mayer tuvo como invitada especial a Beatriz Paredes, embajadora de México en Brasil, y quien fue alumna de la escuela.

Tras la ceremonia de honores a la bandera, el director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), detalló al secretario las obras realizadas en el plantel.

En tanto, el director de la escuela, Gerardo Betancourt, agradeció la rehabilitación de las instalaciones y recordó que hace tres meses el secretario se comprometió a mejorarla.

"Exactamente hace tres meses, el 12 de octubre, en estas visitas que estoy haciendo por diversas escuelas de todo el país, vine aquí con ustedes. En aquella ocasión, les dije que yo no quería ser un secretario que únicamente se quedara en su escritorio; que tengo mucho trabajo; que me gusta mucho el trabajo que tengo que hacer en mi oficina, pero que no quería quedarme nada más con ello, y enterarme de lo que pase en las escuelas por un reporte de algún colaborador.

"Y eso es lo que he venido haciendo en estos recorridos en las diversas escuelas del país, en todos o en la mayoría de estados de nuestro país, y en este año estaré visitando todos", expuso Nuño Mayer.

Recordó que el Programa Escuelas al Cien abarcará la mejora de más de 33 mil escuelas en todo el país, particularmente en las zonas más marginadas.

Insistió que el 11 por ciento de las escuelas del país no cuentan con baños, condición que se vuelve más crítica en los Estados más pobres como Guerrero, Oaxaca o Chiapas, donde puede llegar hasta el 30 por ciento.