Temas educativos se atienden en la SEP: Nuño a paristas

El titular de Educación Pública respondió así a los politécnicos que ayer pidieron un diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto y lamentó que "una minoría radical" afecte a los estudiantes.
El titular de la SEP ofreció una ponencia en la Universidad Panamericana.
El titular de la SEP ofreció una ponencia en la Universidad Panamericana. (Twitter @aurelionuno)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, lamentó que una minoría radical de estudiantes no cumpliera con su palabra para levantar el paro de labores en las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional, y enfatizó que los temas educativos se atienden en la secretaría a su cargo.

En entrevista, a pregunta expresa de si el paro de labores podría cambiar a la cartera de la Secretaría de Gobernación o Presidencia, luego de que ayer los alumnos se pronunciaron en la Plaza Roja de Zacatenco por un diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto, Nuño respondió: "los temas educativos se atienden en la secretarías de Educación Pública y eso lo digo con una gran claridad, así es y así va a seguir siendo".

Refrendó que es "grave" no cumplir con la palabra y mas aún que haya casos como la vocacional 5 o la 11 en los que se han hecho votaciones y ha ganado la suspensión del paro y "aún así pequeños grupos radicales no quieren soltar y salirse de esas escuelas, eso es muy grave".

Entrevistado tras un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad Panamericana, Nuño confió en que los paristas reflexionen a fin de que en los próximos días la situación se revierta.

Previamente, durante su participación en la ponencia Los Retos de la Educación en México, advirtió que lo más importante es que "no se ponga en riesgo el futuro de muchos otros jóvenes que no tienen nada que ver con este tema y que podrían estar pagando las consecuencias de una actitud ya radical y de cerrazón de una minoría".

El funcionario opinó que ya no existe ninguna razón para que se mantenga el paro en el IPN, porque han sido atendidas las demandas de los politécnicos, que recordó se comprometieron a entregar las instalaciones el miércoles pasado.

Aprovechó para felicitar a los estudiantes que sí entregaron las instalaciones de las vocacionales 8, 14 y 10.

Ante estudiantes de las carreras de Derecho, Filosofía y Ciencias de la Salud, se refirió al caso del paro de labores que mañana cumple un mes en las vocacionales 1 y 5 luego de que un joven le preguntó sobre el tema.