Nuño pide a CNTE dejar de afectar a terceros con marchas

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que aunque los maestros se estén rotando para participar en las manifestaciones, darán de baja a quienes falten más de 3 días sin justificación.
Aurelio Nuño, titular de la SEP, durante la entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial.
Aurelio Nuño, titular de la SEP, durante la entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial. (Notimex)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, llamó al magisterio disidente a no seguir afectando a terceros con manifestaciones y regresar a clases de inmediato, pues junto con las autoridades locales continúan detectando a los faltistas para sumarlos a la lista de docentes despedidos.

"A las tácticas que está recurriendo la Coordinadora para no caer en la cuarta falta es que algunas de las manifestaciones las están rotando, a pesar de ello nosotros seguimos haciendo un seguimiento con las autorizadas locales puntual para que en caso de que en encontremos más maestros que caigan en el supuesto de haber faltado más de 3 días de manera injustificada serán sumados a los 4 mil 300 que ya hemos dado de baja por estar en esta condición", dijo.

Entrevistado tras participar en la entrega de Premio Santander a la innovación tecnológica realizada en el Museo Interactivo de Economía, Nuño sostuvo que no habrá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación si lo que buscan es darle la vuelta a la Constitución.

"No tiene cabida que se pida diálogo para darle la vuelta a la Constitución teniendo como rehenes a los niños de Michoacán, Oaxaca y Chiapas", expresó.

En ese sentido, aseguró que los docentes que se mantienen en plantón son los he se encuentran en procedimiento de cese.

"Lo hemos visto y se ha corroborado, muchos de los maestros que están en los plantones son quienes ya están en el procedimiento de darlos de baja. Este es un procedimiento que cumple con la ley, estamos buscando instaurar un estado de derecho, tenemos que cumplir con ley y este es un procedimiento que inicia con la notificación al maestro, después tiene 10 días hábiles para responder y hasta que no suceda todo ese proceso que en días efectivos es 4 semanas, no podemos proceder a hacer efectiva la baja o hacer la sustitución del maestro. Estamos en ese procedimiento, muchos de quienes están hoy en el paro están en esta condición en el proceso de tener esa sanción que ha sido muy claro", dijo.