“Quién llegue se va a montar sobre un partido sólido”

El presidente del PRI en Tampico, reconoció situaciones al interior de la militancia, que ya se están resolviendo de cara al 2015 y abordó el tema de Magdalena Peraza.
Fortalecer estructura del PRI, prioridad que elección de candidato (Omar Hernández)

Tampico

Aunque aún hay situaciones por resolver, el PRI será un partido que soportará al personaje que sea cuando se elija el candidato a diputado federal por el distrito 8 de Tampico, aseguró el presidente del organismo político, Sergio Villarreal Bricston.

Consideró que el partido en este momento se encuentra "trabajado y bien formado" de cara a las elecciones federales del 2015.

En visita a Milenio Tamaulipas, el nuevo titular del tricolor en Tampico desde hace cuatro meses, dijo que en la recepción de la militancia de un partido que acababa de ganar elecciones, deja áreas de oportunidad para trabajar "se podría pensar que recibiste al partido de la mejor forma, tiene buena forma, falta para tenerla mejor".

Reconoció que hay personajes idóneos para abanderar al partido en las elecciones que definirán a los nuevos diputados federales, pero que en este momento se debe fortalecer el partido si buscar nombres y buscar un control interno.

"Estamos en el proceso de logarlo...estamos trabajando de común acuerdo la mayoría de los grupos" señaló Villarreal Bricston, aunque negó una rigidez al interior.

Ahí también aceptó algunas diferencias con grupos políticos, como el caso de CTM, pero que aseguró no pasan más allá de la negociación política, "son acomodos que se tienen después de una elección ganadora, buscan algunas posiciones como parte de las operaciones políticas, en eso estamos".

También sostuvo que el partido busca evitar separaciones de grupos, como ocurrió en el 2010 con Magdalena Peraza, que se llevó su popularidad a Acción Nacional.

"Logra cohesionar para que el partido, como en el caso de ella, figuras con un peso político muy importante en la ciudad, llegue a un proceso 2015 donde no haya esas fisuras o trabajen por fuera, o no trabaje, o en proyecto personal".

Sergio Villarreal concluyó "Se van a montar sobre un partido sólido que va a ser más fácil ganar el proyecto del 2015".