Nuevo canal del gobierno federal se trasmite por tv de paga

La retransmisión de este canal es posible por las disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones, afirmó la Secretaría de Gobernación.
 Organismo Promotor de Medios Audiovisuales es el nuevo canal del gobierno federal
Organismo Promotor de Medios Audiovisuales es el nuevo canal del gobierno federal (tomada de opma.gob.mx)

Ciudad de México

El nuevo canal de televisión del gobierno federal ya es transmitido en todos los sistemas de televisión de paga.

La Secretaría de Gobernación -a la cual está adscrito el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales que opera el canal Una Voz Con Todos- informó que esta retransmisión es posible por las disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

De esta manera, este canal público está disponible en los canales 172 de Total Play; 265 de Sky y el 130 de  Cablevisión y Dish, de acuerdo a la obligación de los concesionarios de televisión restringida para "retransmitir todas las señales radiodifundidas de Instituciones Públicas Federales de manera gratuita y no discriminatoria; en forma íntegra y sin modificaciones; simultánea, incluyendo, en su caso, la publicidad, y con la misma señal radiodifundida".

Gobernación informó que el canal tendrá "nuevos contenidos y programación con amplio sentido ciudadano y educativo, que ofrece para todas las audiencias".

El OPMA, agregó Gobernación, es un organismo que trabaja día con día en generar, producir y distribuir contenidos audiovisuales para la ciudadanía, a fin de impulsar la identidad nacional y la radiodifusión.

Además afirmó que en lo que respecta a la radiodifusión, el gobierno de la República, "busca incrementar el acceso que tiene la población nacional a la oferta de contenidos, además de colaborar en el desarrollo de obras audiovisuales de calidad, de acuerdo a las aspiraciones de la sociedad mexicana".