Nuevo León está tranquilo, asegura comandante

El general Miguel Ángel Patiño Canchola indicó que las fuerzas armadas siempre están alertas en las áreas rurales y urbanas, buscando a los delincuentes.

Monterrey

La población de Nuevo León no debe preocuparse por la seguridad debido a que los recientes hechos violentos son focos rojos que se están atendiendo y que no rompen con la tranquilidad, aseguró el comandante de la Cuarta Región Militar, el general Miguel Ángel Patiño Canchola.

En entrevista para Milenio Monterrey, luego de una ceremonia en la Base Aérea Mexicana número 14, el comandante indicó que las fuerzas armadas siempre están alertas en las áreas rurales y urbanas, buscando a los delincuentes.

"(Está) tranquilo, con sus focos rojos que no hay que desatender pero seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho", señaló.

Al ser cuestionado sobre algún operativo especial en el municipio de San Pedro, luego de que el pasado viernes un agente de Tránsito fue asesinado, el general Miguel Ángel Patiño refirió que es parte de un territorio que está vigilado por el Ejército.

"San Pedro es parte de la zona conurbada y estamos trabajando como en todos los municipios", dijo.

Aseguró que en coordinación con las autoridades locales continuarán bajando los índices delictivos como ha sucedido en los últimos meses.

Esto lo señaló tras la inauguración de un obelisco en la entrada de la Base Aérea Mexicana número 14, que se ubica en la carretera a Salinas Victoria, en conmemoración de los 100 años de la Fuerza Aérea.

En la ceremonia estuvo presente el sargento retirado Arnulfo Vieyra Pozos, ex miembro del Escuadrón 201, que participó en la Segunda Guerra Mundial.