Nuevo Laredo sale del ranking de ciudades violentas

El alcalde Carlos Canturosas califica como un logro mejorar en cuestión de seguridad, sin embargo, reclama que por ser una buena noticia, no se tomó importancia.
Carlos Canturosas.
Carlos Canturosas. (Luis Tapia)

Nuevo Laredo

Luego de que les diera conocer un estudio por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad, en donde Nuevo Laredo salió de la lista de las primeras 50 ciudades más peligrosas del mundo, después de permanecer muchos años catalogada una de las más violentas, el alcalde Carlos Canturosas, reconoció el trabajo que se ha venido desempeñando por parte de las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

“Como es una noticia importante y buena, poca gente lo comenta, pero si hubiéramos estado dentro de los 50 ciudades todo mundo lo comenta, afortunadamente es un logro más del gobierno del cambio, entre las autoridades, ciudadanos, entre los gobiernos, que logremos salir de ese deshonroso ranking de las ciudades más violentas”, explicó.

Canturosas Villarreal concluyó que hasta el momento no existe una fecha exacta para que regrese la Policía Militar, ya que es un convenio que realiza el gobierno del estado con la Secretaría de la Defensa Nacional.