Francisco Salazar Soni, en camino

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí confirmó a MILENIO que Francisco Salazar Soni ya pidió licencia  para tomar el puesto de Secretario de Seguridad ...
Fernando Sánchez Lárraga.
Fernando Sánchez Lárraga. (Especial )

León, Gto.

Ya viene en camino Francisco Javier Salazar Soni, quien aspira al puesto de Secretario de Seguridad Pública en León.

El Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí confirmó a MILENIO que el ahora ex catedrático ya pidió licencia en la casa de estudios para tomar el puesto de Secretario de Seguridad Pública en León.

“Es un excelente académico, involucrado en temas de seguridad desde hace muchos años”, dijo vía telefónica  Fernando Sánchez Larraga.

“Casi me hubiera gustado dar malas referencias de él para que no me lo quiten”, bromeó el catedrático.

Salazar Soni ha impartido cátedra en la licenciatura de Derecho desde hace 5 años. Deja un grupo de entre 30 y 40 alumnos al aceptar la responsabilidad en esta ciudad.

“Es una persona seria, muy involucrada en su área. Exigente, pero no prepotente”, describió Sánchez Larraga, quien invitó al abogado a impartir la materia de derecho penal.

Francisco Javier Salazar Soni ha sido propuesto por la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez para reemplazar al general Miguel Pizarro. Falta la aprobación del Ayuntamiento, que podría darse en las próximas horas.