Inversión para obra pública en Nuevo Laredo será de 912 mdp

Concursos para más de 500 obras en el municipio fronterizo se pondrán en marcha a partir del 10 de marzo. 
Carlos German, secretario de Obras Públicas en Nuevo Laredo.
Carlos German, secretario de Obras Públicas en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Será este próximo martes 10 de marzo cuando se den a conocer las licitaciones del Plan de Obra Pública 2015 de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que cuenta con una inversión superior a los 912 millones de pesos.

Carlos Germán de Anda Hernández, Secretario de Obras Públicas, mencionó que las licitaciones serán de gran beneficio para todos los sectores de la ciudad fronteriza además de que se analiza aumentar el presupuesto de obras de infraestructura.

"Vamos a tener pavimentaciones, recuperación de áreas verdes, infraestructura educativa, banquetas, entre muchas otras. El cabildo nos aprobó un presupuesto de 912 millones de pesos, sin embargo, ya estamos analizando la posibilidad de aumentar ese presupuesto al igual que el año pasado, estamos hablando de más de 500 obras para este 2015" enfatizó.

De Anda Hernández, dijo que en este 2015, se están enfocando en recuperar espacios públicos de la ciudad, lejos de realizar obras que involucren un gran monto económico, sino que colaboren en la reconstrucción del tejido social.

"Necesitamos enfocar de manera positiva a nuestros jóvenes y a los ciudadanos a través del deporte y las actividades de sano esparcimiento, para este año tenemos planeado 10 plazas de pies mojados, 11 canchas de futbol con pasto sintético y el puente vehicular de la calle Niños Héroes" recalcó, el funcionario.

Destacó que se dará prioridad a las constructoras locales para que califiquen, con el propósito de generar un círculo económico y que ese ingreso se quede en la ciudad, como es el compromiso del gobierno municipal, además agrego que debido a la gran cantidad de obras, se realizarán convocatorias de licitaciones cada semana.