Nuevas generaciones, las más beneficiadas

“Lograremos una convivencia armoniosa y próspera”, afirma Joel Guerrero
Valentín Echavarría y Joel Guerrero.
Valentín Echavarría y Joel Guerrero. (Arturo González)

Pachuca

El secretario de Educación de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, resaltó la importancia de la XXXIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, ya que se discutirán temas de fondo que beneficiarán a las nuevas generaciones.

“Es sólo con la educación como lograremos una convivencia armoniosa y próspera, que nos ayude a enfrentar los retos que actualmente están presentes en México”, indicó.

Al emitir su mensaje, el secretario de Educación Pública federal, destacó la importancia que para  el presidente de México resulta abatir el rezago educativo; informó que con la ayuda de medio millón de capacitadores, entre los que destacan prestatarios del servicio social de las universidades e institutos tecnológicos; jóvenes del Servicio Nacional Militar; profesionistas y maestros jubilados; todos ellos beneficiarán a siete millones de mexicanos para que aprendan a leer, escribir y realizar las operaciones aritméticas fundamentales.

En su mensaje, el Titular de la SEP detalló como ejes para fortalecer la Reforma Educativa: la armonización de las legislaciones locales -nueve entidades, entre ellas Hidalgo, ya están registradas óptimamente-; la participación de la ciudadanía, a través de foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo. Cabe mencionar que hasta el momento han participado 20 mil personas en 12 foros, que han arrojado 10 mil propuestas, lo que refleja la relevancia del tema para todos los mexicanos.

Asimismo, abordar temas prioritarios para este 2014, con nuevas herramientas que serán de gran utilidad, como el censo que arrojó, en diciembre pasado y que recientemente fue presentado por el INEGI, así como la próxima presentación del Atlas Educativo, mismo que se conformará y llevará implícitos para una mejor ubicación de los centros e inmuebles educativos de todo el país.