Firman DF y Nueva York acuerdo de promoción turistica

El GDF busca promocionar la infraestructura y belleza de la ciudad. Se estima que la promoción turistica llegue a unas 36 millones de personas.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal y la ciudad de Nueva Yorkfirman un convenio de promoción turistica conjunta sobre servicios deentretenimiento y recreación en ambas metrópolis.

Miguel Ángel Mancera y el representante de NYC and Company, George Fertitta,firmaron el acuerdo que incluye impulsar la infraestructura y belleza en 100puntos de los cinco suburbios que integran la ciudad estadounidense y seestima que llegue a unos 36 millones de personas.

Mancera señaló que el convenio es resultado de pláticas que sostuvo en díaspasados con su homólogo de Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg, con elobjetivo fundamental de forjar una alianza estratégica de promoción turísticaque contribuya a incrementar el número de visitantes a esta urbe.

"Empezamos a soñar cómo poder construir una alianza, un partnershipexitoso entre la ciudad de Nueva York y la Ciudad de México y la verdad, deboreconocer la voluntad, el interés de George", expuso.

“Es una noticia muy importante para la ciudad porque esta alianza estratégicanos va a permitir promocionar a la Ciudad de México en Nueva York".

Dijo que la ciudad de Nueva York tiene una historia fundamental, a la cual sele dará promoción en la Ciudad de México, y en esa ciudad se le dará promociónal Distrito Federal.


"Para que se sepa más de una ciudad que tiene historia, tradición y que tienelos brazos abiertos”, dijo.

Recordó que de acuerdo a  información de la Secretaría de Turismocapitalina se está alcanzando un nivel relevante en el rubro de ocupaciónhotelera, cerca del 69.24 por ciento, un 5 por ciento arriba del mismo mes enel 2012.

Explicó que entre enero y septiembre se hospedaron cerca de nueve millones 179mil personas, por lo que estima que para finales del 2013 se llegue a la metade que 12.5 millones de turistas nacionales e internacionales que hayanvisitado el DF, "Con esto estaríamos incrementando en 7.1 por ciento losnúmeros del ejercicio anterior".

El representante de NYC Company, George Fertitta, señaó que el trabajo que harealizado el Gobierno de Mancera en materia de transporte, seguridad y turismo,ayuda a la promoción.

Reconoció la calidez de las personas que habitan en el Distrito Federal,"una de las ciudades más maravillosas del mundo y espero que la ciudad deNueva York pueda verla como yo la veo”, indicó.

El director General del Fondo Mixto de Promoción Turística del DistritoFederal, Armando López Cárdenas, precisó que el reto es ampliar la gama devisitantes a esta ciudad capital y compartir con Nueva York  las buenasprácticas implementadas y potenciar su competitividad a nivel global.