Nueva Alianza respalda investigación a fondos para el retiro

 La coordinadora de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados dijo que los trabajadores tienen derecho  a conocer si existe colusión entre las Afore.
Cofece investiga de oficio posibles prácticas monopólicas en servicios de fondos para el retiro
Cofece investiga de oficio posibles prácticas monopólicas en servicios de fondos para el retiro (Especial )

Ciudad de México

El partido Nueva Alianza respaldó la investigación que inició la Comisión Federal de Competencia Económica  para determinar la existencia de posibles prácticas monopólicas  por parte de fondos para el retiro.

La coordinadora de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, María Sanjuana Cerda Franco, demandó revisar a fondo las condiciones en que operan las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), sobre todo las privadas que son la inmensa mayoría. 

La secretaria de la comisión de Seguridad Social en San Lázaro, señaló que los trabajadores tienen derecho a saber si las Afore donde tienen su cuenta de retiro manipulan las comisiones, los rendimientos y los servicios así como el impacto sobre sus cuentas.

Cerda Franco confió en que la investigación de la Cofece contribuirá a determinar si existen acuerdos indebidos entre las Afore en el mercado de las 53 millones de cuentas que existen en el mercado.

Agregó que es indispensable aclarar si las elevadas comisiones y bajos rendimientos en las cuentas de las Afore obedecen realmente a las condiciones del mercado o son producto de prácticas monopólicas absolutas. 

Los resultados de la investigación de la Cofece  se darán a conocer en máximo en 120 días hábiles.