Valida Nueva Alianza candidaturas a diputados

El Consejo Nacional del partido aprobó las 500 fórmulas de candidatos a diputados federales, 300 de ellas por principio de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.

Ciudad de México

El Consejo Nacional de Nueva Alianza declaró válidas las 500 fórmulas de candidatos a diputados federales que presentaron sus Comités de Dirección Estatales, 300 de éstas por principio de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional de este instituto político celebrada en la ciudad de México, el dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, llamó a que se canalice la energía social en las urnas y no de forma violenta en las calles.

El dirigente aliancista expresó que es responsabilidad de todos los actores políticos y sociales fomentar una amplia y efectiva participación ciudadana en las elecciones, y convocarla a ejercer su derecho a emitir un voto libre y razonado.

En el cónclave aliancista, que contó con la presencia de 348 de los 386 consejeros nacionales, Castro Obregón destacó que lo que se juega en este proceso electoral “no es cualquier cosa”.

Expuso que será el voto ciudadano el que permitirá que la democracia mexicana tenga efectiva legitimidad, sustente la soberanía popular y sea un medio útil para lograr mayor bienestar individual y colectivo.

Agregó que mediante el sufragio la ciudadanía tiene la oportunidad no sólo de elegir a los integrantes de las instituciones del Estado, sino “de investir de legitimidad a los gobiernos, y establecer dispositivos de control y vigilancia que encaminen y orienten las políticas públicas”.

Resaltó que “nuestras candidatas y candidatos representan lo mejor de nuestras filas, representan fórmulas comprometidas, exitosas, que harán pública su declaración de intereses, de impuestos, patrimonial y la declaración de sus familiares directos”.

Castro Obregón informó que los titulares y suplentes de las 500 candidaturas a diputados y diputadas federales, fueron electos en los Consejos Estatales realizados los días 18 y 19 de febrero, y tomarán protesta como candidatos en sus respectivos estados.

Aseguró que éstos representan una fuerza política comprometida con la educación pública, laica, gratuita y obligatoria. Una fuerza turquesa con capacidad de diálogo, sin tentaciones ni posiciones autoritarias, con capacidad de negociación, que promueven la inclusión.

Finalmente, manifestó que Nueva Alianza se encuentra listo para crecer “más allá del tres por ciento”, incluso por arriba de 13 por ciento que se tiene en Aguascalientes o el 20 en Hidalgo.