Busca Nueva Alianza fomentar integración social con deporte

"En vez de hacer usufructo electoral de lo que sucede en Iguala, sin quitar el dedo del renglón, lo que hacemos es contribuir a las actividades familiares, culturales y deportivas”, dijo Luis Castro.
Los líderes nacionales del PRI, PRD y de Nueva Alianza.
(Jorge López)

México

El líder nacional de Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dijo que fomentar el deporte es la mejor manera de ofrecer posibilidades de expresión y acción, así como de prevenir la delincuencia y promover la integración social y familiar.

Al referirse al caso de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, Castro Obregón consideró que es importante que continúen las investigaciones para esclarecer los hechos y que se asuman las responsabilidades correspondientes para construir un país mejor.

Dijo que por parte de Nueva Alianza una manera de asumir estas responsabilidades es que “en vez de hacer usufructo electoral de lo que sucede en Iguala, sin quitar el dedo del renglón, lo que hacemos es contribuir a las actividades familiares, culturales y deportivas”.

En entrevista, luego de dar el banderazo de salida a la Tercera Edición de la Carrera "Alianza T con México", en el Parque de Los Venados, el dirigente aliancista explicó que objetivo es fomentar el deporte y la salud entre la ciudadanía.

Afirmó que en esta carrera, organizada por el Comité Directivo de Nueva Alianza en el Distrito Federal, cada vez trae más participantes, "ahora hubo más de dos mil inscritos, fue un río de gente emocionada, comprometida con la salud y con el deporte".

“El objetivo de Nueva Alianza es eso: Fomentar la salud, fomentar el deporte, fomentar actividades que fortalezcan nuestro espíritu y nuestro cuerpo. El propósito es generar una cultura por las actividades deportivas”, expresó.

A su vez, el presidente de Nueva Alianza en el Distrito Federal, Jorge Gabiño Ambriz, dijo que luego de la justa deportiva se efectuará un sorteo en el que se rifarán un automóvil último modelo, una motocicleta y una bicicleta, sorteo en el que participarán los corredores que terminen las competencias.