Panal pide a consejeros fortalecer autoridad electoral

Luis Castro refrendo el compromiso de su partido para contribuir en el proceso de legislación secundaria y pidió a los consejeros facilitar la transición.
Los consejeros reafirmaron su compromiso de colaboración y voluntad de diálogo con las fuerzas política.
Los consejeros reafirmaron su compromiso de colaboración y voluntad de diálogo con las fuerzas política. (Especial)

Ciudad de México

El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón llamó a los consejeros electorales a trabajar activamente para fortalecer la autoridad electoral en el proceso de transición que vive el IFE al Instituto Nacional de Elecciones.

Luego de sostener un encuentro con los consejeros, Castro Obregón aseguró que si bien la reforma electoral culminó como un muégano con caramelo, es fundamental que ejerzan plenamente sus atribuciones y resuelvan los temas que están pendientes como es la conformación de los nuevos partidos.

En este sentido, refrendo el compromiso de Nueva Alianza para contribuir en el proceso de legislación secundaria y pidió a los consejeros facilitar la transición en lugar de generar un impasse o esperar por “cortesía política” la llegada de los nuevos consejeros electorales.

Lorenzo Córdova, Benito Nacif, María Marván y Marco Baños sostuvieron este jueves una reunión con el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza para analizar los retos que implicará la aplicación de la reforma político-electoral que será promulgada este viernes.

Durante el encuentro, los consejeros reafirmaron su compromiso de colaboración y voluntad de diálogo con las fuerzas políticas, y pusieron a su disposición la experiencia técnica del Instituto para la conformación de las leyes secundarias que serán elaboradas en el Congreso de la Unión.