Notifica PAN a Congreso la designación de Anaya como coordinador

La Comisión Permanente dejó para el final de la sesión de hoy la votación de las solicitudes de licencia de los priistas que buscarán ser candidatos a las gubernaturas de sus estados.

Ciudad de México

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados notificó de manera oficial a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el nombramiento de Ricardo Anaya como su nuevo coordinador parlamentario, en sustitución de José Isabel Trejo.

Anaya remitió a su vez un oficio para formalizar su reincorporación al cargo de diputado federal, después de diez meses de licencia.

La bancada del PVEM informó asimismo la designación de Carlos Alberto

Puente como su coordinador legislativo en el Senado de la República, al relevo de Jorge Emilio González.

La Comisión Permanente dejó para el final de la sesión de este miércoles la votación de las solicitudes de licencia que hoy presentaron los priistas Manuel Añorve y Ascención Orihuela.

El primero, para buscar la candidatura de unidad de su partido al gobierno de Guerrero, y el segundo para ser ya postulado como abanderado del tricolor a la gubernatura de Michoacán.

También dejarán hoy sus lugares los senadores priistas Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, así como su correligionario diputado Antonio Francisco Astiazarán, para contender por la candidatura del PRI al gobierno de Sonora.

El legislador priista Benito Caballero, de Nuevo León, presentó igualmente licencia para separarse de la curul por tiempo indefinido.