Noroña pega en el Zócalo lista de “traidores de la patria”

El ex diputado Gerardo Fernández Noroña colocó un papel bond en el que enlista al gabinete ampliado del Presidente, así como a diputados y senadores que aprobaron la reforma energética.

Ciudad de México

El ex diputado Gerardo Fernández Noroña colocó nuevamente "la lista conmemorativa" con los nombres de cada uno de los diputados y senadores que aprobaron la reforma energética en la esquina de la calle Madero, sobre el arroyo vehicular de Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico.

"Dice traidores a la patria que entregaron nuestro petróleo a transnacionales, enlistados sus nombres (...) Son los casi 360 diputados y como noventa y tantos senadores que fueron los que votaron la reforma constitucional", señaló.

Cerca de las 12:00 horas, Noroña arribó con escoba en mano a dicho punto, con otras cinco personas. Pese al impedimento de integrantes de la policía capitalina, pegó con engrudo la lista impresa en una hoja de papel bond, misma que llegó a romperse en algunos extremos a causa del exceso de pegamento.

"La van a volver a quitar, entonces vamos a ir mejorando la técnica. La semana pasada pusimos una de metal, clavada, nos costó 3 mil pesos y duró 4 horas aquí. La quitaron, lo cual me parece incorrecto porque es el derecho de libre manifestación. Nosotros tenemos el derecho de señalar quienes son quienes están traicionando al país entregando el petróleo a las transnacionales", expresó.

En la hoja aparecen los nombres de los integrantes del gabinete ampliado del presidente Enrique Peña Nieto, así como de diputados y senadores.

"Esto es aparentemente simbólico pero no, yo espero que en todas las plazas públicas del país llegue el momento en que toda la gente ponga los nombres de los traidores a la patria, los señale, les acabe la carrera política, ninguno de estos debe volver a tener un cargo nunca más por andar traicionando al pueblo", comentó.

Asimismo, aseguró que su grupo volverá el próximo miércoles para pegar nuevamente la lista, ya que prevé que será levantada en breve.