PRI condena desaparición de normalistas en Iguala

El partido exigió “cerrar el paso a la impunidad con una pronta y eficaz investigación que conduzca al fincamiento de responsabilidades y a la aplicación de la justicia”.
El cártel que presentó la Procuraduría del Estado.
El cártel que presentó la Procuraduría del Estado. (Cortesía)

Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional lamentó y condenó la privación ilegal de la libertad de estudiantes normalistas del estado de Guerrero.

A través de un comunicado, el PRI exigió “cerrar el paso a la impunidad con una pronta y eficaz investigación que conduzca al fincamiento de responsabilidades y a la aplicación de la justicia”.

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que en el marco de las atribuciones se asignará a los elementos “para que tomemos acciones y participemos en lo que permita el debido esclarecimiento de los hechos, encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley a estos hechos”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJEG) informó este domingo que fueron 28 cadáveres encontrados en el lugar conocido como Cerro Viejo de Iguala y que buscan la relación con los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.