“Falta reforzar cultura del servicio al pueblo”

Norma González Córdova, secretaria del Trabajo en el Estado de Coahuila destacó que esa era una virtud de Luis Donaldo Colosio, político que fue asesinado hace 22 años.
Colosio hizo toda su carrera política en el PRI, conoció de fondo al partido y concluyó que era necesario cambiarlo.
Luis Donaldo Colosio. (Fundación Colosio)

Saltillo, Coahuila

En el marco del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, Norma González Córdova, secretaria del Trabajo en el Estado de Coahuila, tras destacar las virtudes que caracterizaron al político que fue asesinado hace 22 años, señaló la necesidad que en la vida política de México hace falta reforzar la actitud de servicio a la sociedad, más que a político.

"Luis Donaldo Colosio fue una persona que con los hechos más que con las palabras demostró cómo debe ser un político; por ello el legado de Colosio está vivo", señaló tras la ceremonia del homenaje luctuoso realizado por la Fundación Colosio en la capital de Coahuila.

Recordando frases como "Ver un México con hambre y sed de justicia", que sigue vigente, se le cuestionó acerca de los retos que aún tiene que enfrentar el político moderno influenciado por la figura de Luis Donaldo Colosio.

"Él es un mexicano universal. Sus principios de trabajar por la gente de la política como una actividad humana noble que está al servicio de los demás y no al servicio del político; el deber de trabajar con honradez, mirando siempre al futuro, al largo plazo".

Dijo que el político sonorense asesinado en Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California, tenía un proyecto a largo plazo ya que consideraba "difícil" lograr las cosas rápidamente.

"Como políticos tratamos de apegarnos a sus principios y seguir luchando por mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. Quisiéramos hacer las cosas rápido porque nuestros periodos son cortos, pero debemos pensar no en estas generaciones, sino en las próximas generaciones, este es el legado de Colosio Murrieta".