Oran para que senadores tomen 'decisión correcta' sobre reforma

El cardenal Norberto Rivera pidió por la discusión de las reformas para que el país logre la prosperidad que merece.
El cardenal Norberto Rivera.
El cardenal Norberto Rivera (Archivo) (Notimex)

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió por las legislaturas y por la discusión de las reformas para que México logre la prosperidad que merece.

Posterior a su homilía en la Catedral Metropolitana el prelado oró para que los legisladores quienes discuten la reforma energética, tomen las decisiones correctas.  “Encomendemos el futuro de nuestra patria ya que estamos viviendo momentos difíciles para ella, en donde los legisladores están abriendo caminos para que México llegue a la prosperidad a la que tiene derecho”, expresó Rivera Carrera.

Durante su homilía el también arzobispo primado reconoció el trabajo del recién fallecido ex presidente Sudafricano, Nelson Mandela, de quien dijo: “Hemos visto como se apagó la vida de u hombre que supo esperar consecuentemente y vemos de lo que fue capaz por la esperanza que tuvo, confió en su gente y en los valores que estaba predicando”, enfatizó.

Por ello el cardenal llamó a los creyentes  a rechazar la violencia, la injusticia y el odio; "hay que enderezar los senderos hacia la paz, la justicia y la reconciliación".

Al término de la ceremonia religiosa, Rivera Carrera cerró la "puerta santa de la Catedral" con lo cual se dio por concluido el "jubileo" por los 200 años de la construcción del recinto.