Tema de nómina confronta a regidores

La edil panista Ángela Campos, indicó que el argumento del tesorero Enrique Mota, tiene que ver con que los gastos aumentaron por homologación salarial, lo cual afirmó no alcanza como justificación.
La regidora panista, Ángela Campos, pidió una explicación sobre las acciones para disminuir en un 10% la nómina.
La regidora panista, Ángela Campos, pidió una explicación sobre las acciones para disminuir en un 10% la nómina. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Los ediles priístas y panistas quedaron confrontados en la última sesión de la Comisión de Hacienda, donde fue revisado el avance de gestión financiera de junio y reclamado el aumento en la nómina.

"Como nos dimos cuenta hace unos días la nómina ha subido y no hay lugar para esconder esos números y queremos que nos expliquen cómo es eso de que se va bajar la nómina un 10 por ciento", dijo Ángela Campos, edil panista.

Indicó que el argumento del tesorero Enrique Mota, tiene que ver con que los gastos en ese rubro aumentaron por homologación salarial y la ayuda escolar, lo cual afirmó no alcanza como justificación.

La regidora, dijo que fue una mentira lo afirmado por alcalde Miguel Riquelme, en cuanto que habría una reducción en la planta laboral, a lo cual Mota respondió que no puede evaluarse eso todavía.

"¿Por qué motivo dicen que va bajarse la nómina si no estamos haciendo nada al respecto? Hoy salieron con un sinnúmero de comparaciones con los municipios y sacaron a Saltillo, cuando yo hablo del municipio de Torreón". 

Eso no lo vio de forma positiva el presidente de la Comisión y edil priísta, Miguel Mery Ayup, quien argumentó que al comparar a Saltillo y Torreón no hay similitud en lo que respecta a la buena administración de este municipio.

Campos aseguró que fue una mentira lo afirmado por alcalde Miguel Riquelme, en cuanto que habría una reducción en la planta laboral, a lo cual Mota respondió que no puede evaluarse eso todavía.

"Es muy aventurado tildar al alcalde que fue una mentira y ella no puede hacer una evaluación cuando no ha concluido el presente ejercicio. Creo que eso tiene otra finalidad de tintes políticos".

Afirmó que la administración e inversión de esta ciudad resultan mejor que las de la capital del estado.

"Hay que reconocer que teniendo presupuesto de ingresos y gastos iguales, Torreón habiendo hecho inversiones tan fuertes se tiene que dar el voto a favor en que somos más eficientes que Saltillo para administrar. No digo Saltillo porque sea gobernado por tal o cual gobierno, sino porque tiene casi el mismo presupuesto y población".

Tras la discusión, el avance de gestión financiera del mes de junio fue aprobado por unanimidad y la única que se opuso fue la única regidora de Acción Nacional que acudió.