Nombran nuevo regidor del ayuntamiento de Tlalnepantla

Sustituirá a Karen Zulema Campos García, quien solicitó licencia definitiva para retirarse del cargo por motivos personales.

Tlalnepantla

Jesús King Flores, se instaló ya como regidor del ayuntamiento 2013-2015, en sustitución de Karen Zulema Campos García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien solicitó licencia definitiva para retirarse del cargo por motivos personales, luego que el cabildo de Tlalnepantla decidió autorizar su separación del cargo.

Esta será la segunda ocasión que Jesús King Flores, suplente de Zulema Campos García, se desempeñará como regidor de Tlalnepantla, quien ya ocupó el mismo cargo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante el gobierno municipal de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, en el periodo de 2006 al 2009.

Karen Zulema Campos García, del PVEM, solicitó licencia definitiva para retirarse del cargo el pasado 28 de marzo, argumentando motivos personales, sin embargo, al no estar presente en la sesión de cabildo del 31 de marzo, regidores del PAN y del PRD requirieron la presencia de la regidora para que explicara los motivos de su decisión.

La ausencia de la cuarta regidora motivó que el punto fuera sacado de la orden del día. En tanto que Emiliano González, regidor perredista, argumentó que para dar la licencia definitiva  del cargo a Zulema Campos, era necesaria la exposición de las razones y motivos.

Al respecto el artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal establece que los miembros del ayuntamiento necesitan licencia del mismo, para separarse temporal o definitivamente  del ejercicio de sus funciones.

El último párrafo del mismo refiere que el ayuntamiento deberá resolver las solicitudes de licencia que excedan de 15 días o las definitivas, a más tardar dentro de los ocho días siguientes a la solicitud en sesión de cabildo. “En caso de que el ayuntamiento no resuelva en el plazo señalado en este párrafo, se tendrá por aprobada la solicitud de licencia”.

En virtud de que al ayuntamiento se le notificó el 28 de marzo de la  solicitud de licencia definitiva, y que una vez transcurridos en exceso los ocho días que se refiere el artículo 40 de la Ley Orgánica
Municipal en su último párrafo, se tiene por aprobada la licencia definitiva que solicitó Karen Zulema Campos García, al cargo de Cuarta Regidora del ayuntamiento 2013-2015, llamando a su suplente para cubrir esa ausencia definitiva.