Nombran a Francisco Javier Balderrama secretario interino del Trabajo

Fue nombrado por el Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, como el encargado de despacho de la dependencia. 
Francisco Javier Balderrama es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara.
Francisco Javier Balderrama es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara. (Cortesía)

Guadalajara

El Gobierno del Estado informó hoy que se nombró a Francisco Javier Balderrama, encargado del despacho en la Secretaría del Trabajo, tras la salida del extitular de la dependencia, Eduardo Almaguer, para asumir el cargo como Fiscal General de Jalisco.

Francisco Javier Balderrama Bautista se desempeñaba como director general del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desde marzo de 2013.

Según el artículo 67 del Reglamento Interior de la dependencia, señala que entre las responsabilidades del cargo está: “Durante las ausencias temporales del titular de la Secretaría, el despacho y la resolución de los asuntos correspondientes al mismo, quedarán a cargo del director general del Trabajo”. 

Balderrama Bautista es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, experiencia en materia laboral y en su currículo se leen numerosos diplomados, cursos y talleres en ese ámbito; en agosto está por concluir la maestría en Juicio de Amparo, por la Universidad del Valle de Atemajac. 

El funcionario tuvo a su cargo la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Dirección de lo Jurídico, la Coordinación de Conciliadores, y Medicina del Trabajo de esta dependencia. 

Intervino en el proceso de elección de los representantes obreros y patronales, ante cada una de las Juntas que integran la Local de Conciliación y Arbitraje; así como concilió en la vía administrativa los intereses de los trabajadores, patrones y sindicatos en asuntos de trabajo, individuales y colectivos.