Nombran a Padilla Enríquez como magistrada del STJEJ

Tras la destitución del magistrado Jorge Mario Rojas Guardado. 

Guadalajara

El Congreso del Estado nombró a Martha Leticia Padilla Enríquez, como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, tras aprobar la destitución de Jorge Mario Rojas Guardado en cumplimiento a la resolución emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito. 

Esto, luego de que el juez determinara que Rojas no cumplía con los requisitos de ley para tener ese nombramiento (de 2011, hasta abril de este año), debido a que no contaba con diez años de experiencia como abogado. 

A su vez, ordenó que se eligiera a su sustituto pero sin emitir una nueva convocatoria, por lo que se tomó en cuenta la lista de los candidatos elegibles del proceso desarrollado hace tres años. 

De la lista de alrededor de 70 aspirantes, los diputados solicitaron que fueran descartados seis, debido a que ya ocupaban algún otro cargo, como es el caso de Felicitas Velásquez Serrano, quien actualmente es procuradora social y María Carmela Chávez Galindo, consejera del Consejo de la Judicatura de Jalisco.

Padilla Enríquez es jueza especializada en materia civil, familiar y mercantil por oposición, y se desempeñaba como titular del Juzgado Séptimo de lo Mercantil del Primer Partido Judicial. 

Anteriormente, había trabajado en el Juzgado Segundo de lo Civil del Décimo Cuarto Partido Judicial con cabecera en Ciudad Guzmán 2000-2001; en el juzgado Mixto de Primera Instancia del Décimo Primer Partido Judicial con cabecera en Cocula en 2001; en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Trigésimo Primer Partido Judicial en el Estado, de 2002 a 2006; en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Octavo Partido Judicial, un mes en 2006; en el Juzgado Segundo Civil del Sexto Partido Judicial en el Estado, 2006-2007; y el Juzgado Séptimo de lo Mercantil del Primer Partido Judicial de 2007 a la fecha.