Primer ministro italiano, huésped distinguido del DF

El jefe de gobierno del DF le entregó las llaves de la ciudad a Enrico Letta y destacó que además de la influencia en la cultura, Italia es un lazo turístico y de inversión estratégica.
Mancera entrega una medalla al primer ministro de Italia, Enrico Letta, a quien nombró huésped distinguido de la ciudad.
Mancera entrega una medalla al primer ministro de Italia, Enrico Letta, a quien nombró huésped distinguido de la ciudad. (Tomada de Twitter | @ManceraConecta)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera entregó las llaves de la Ciudad y condecoró como Huésped Distinguido al ministro de Italia, Enrico Letta.

Desde hace 24 años un ministro italiano no visitaba la Ciudad de México y en esta ocasión se busca concretar diversos temas de energía renovable, diseño de moda, trenes y participación de proyectos, el metro, entre otros.

En el salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno recordó que en octubre pasado se suscribió un convenio de cooperación para realizar inversión y desarrollo de tecnologías.

"Hoy en día la capital de la república trabaja para consolidarse como capital social, es una marca que queremos que se conozca y con la que se trabaja en el desarrollo y combate a la desigualdad", indicó.

En tanto, el primer ministro italiano comentó que con este acercamiento se buscan recuperar 24 años de ausencia.

"Recuperar el tiempo perdido porque el objetivo es obtener resultados (...) que se aplicará en las funciones expresando mi profunda emoción para el reconocimiento y compromiso para que se transforme", mencionó.