Segob entrega informe de caso Nochixtlán a legisladores

Osorio Chong entregó a la Comision Especial por los hechos en Nochixtlánl un informe en el que constan las instrucciones que la PF tenía para el desalojo del 19 de junio en el municipio oaxaqueño.

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación entregó a diputados y senadores un informe sobre los hechos registrados en Nochixtlán, Oaxaca, del 19 de junio en el que murieron ocho personas, en el que refiere que continúa la investigación interna de la Policía Federal.

En el informe constan las instrucciones que llevaban las fuerzas federales que intervinieron en los enfrentamientos ocurridos el 19 de junio, dijo Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento  al Caso Nochixtlán.

Con el documento son ya 10 informes de diferentes instancias que la comisión analizará previo a una segunda reunión de trabajo en la que participarán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales.

“La Comisión Nacional de Seguridad inició proceso de investigación interno, se puso a disposición de la autoridad ministerial investigadora las armas para sus peritajes balísticos. La PGR tiene todas las armas registradas en la zona”, dijo la senadora panista, luego de una reunión privada con Osorio Chong de más de dos horas.

En conferencia de prensa, Gómez del Campo dijo que los legisladores que integran la comisión se comprometieron a revisar la Ley General de Víctimas para reducir los tiempos de atención.

En el encuentro participaron los priistas Ismael Hernández Deras, María Hilaria Domínguez, Mariana Benítez, el panistas Federico Döring, los perredistas Fidel Demedecis, Omar Ortega Álvarez, asi como Alejandro González Murillo del PES y Virgilio Caballero, de Morena.

OVM/JMAC