Se impulsará actividad económica con "Nochebús", reconocen en la ALDF

A poner el énfasis en la seguridad, urge la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa, Claudia Cortés.
La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Claudia Cortés.
La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Claudia Cortés. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Claudia Cortés, urgió  a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a realizar operativos de vigilancia para inhibir la presencia de delincuentes, garantizando con ello la seguridad de los usuarios que utilicen el servicio de “Nochebús”.

En entrevista, la diputada señaló que con la instalación del transporte nocturno “Nochebús”, los cientos de capitalinos que trabajan o se diviertan por la noche, podrán realizar sus actividades con seguridad y certeza de que llegarán a su destino seguros, “iniciativa que los legisladores celebramos y vemos con buen ánimo, ya que impulsará la actividad económica y ayudará a los diversos sectores con un transporte público barato y eficiente”, afirmó Cortés Quiroz.

Reconoció la necesidad de tener un servicio de transporte nocturno, por lo que urgió a las instancias correspondientes para que amplíen su red de transporte hacia rutas que hoy todavía no cubren.

Resaltó que la Secretaría de Seguridad Pública reforzará la seguridad en la red de servicio para salvaguardar la integridad de los usuarios y operadores, habrá cámaras instaladas en las vialidades de afluencia; sin embargo, llamó a la dependencia para que se realicen operativos de vigilancia para inhibir la presencia de delincuentes, garantizando con ello la seguridad de los usuarios.

Calculó que la demanda estimada durante los primeros meses será de 30 mil usuarios diarios, con posibilidades de crecimiento, además que los ciudadanos tendrán un ahorro significativo en el costo, porque la  tarifa será de 7.00 pesos por viaje en toda la red de servicio.