No hay divorcio entre PRD y Mancera: Navarrete

El líder nacional del partido aseguró que no hay una ruptura con el jefe de Gobierno del DF por anunciar la posibilidad de contender a la Presidencia de forma independiente.
Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD.
Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD. (Tomada de Twitter / @Navarretecarlos )

Ciudad de México

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que no hay una ruptura entre el partido y Miguel Ángel Mancera y celebró que el jefe de Gobierno analice la posibilidad de la vía ciudadana para una eventual postulación como candidato presidencial.

El dirigente del partido sostuvo que Mancera es un aliado del PRD por lo que "no hay ruptura ni divorcio, ni hay ningún elemento que cree una condición de desencuentro con él", pese a los resultados obtenidos por su partido en el Distrito Federal.

"Estamos en una evaluación de los resultados en el DF y tenemos diálogo permanente", aseguró.

Ayer, Miguel Ángel Mancera declaró que podría postularse de manera independiente a la Presidencia de la República en 2018.

“Está la vía independiente, están los planteamientos, ya veremos en su momento si hay algún proyecto político que se sostenga, no sé. Ahí está la posibilidad, yo no estoy afiliado a ningún partido político”, dijo el mandatario capitalino.

Mancera destacó que su candidatura dependerá de las evaluaciones ciudadanas y aceptó que si no son positivas también habría que aceptarlo.