Presentan panistas denuncia contra Gutiérrez de la Torre

Federico Döring, diputado local del PAN, dijo que presentó una denuncia ante la PGR contra el ex líder priista en el DF debido a que "no le tenemos fe" a la PGJDF.  
Cuahtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI en el Distrito Federal.
Cuahtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI en el Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Federico Döring, diputado local del PAN, dijo que presentó con otros asambleístas una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el ex líder priista en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por el delito de trata debido a que "no le tenemos fe" a la procuraduría capitalina.

"Podemos acudir a la PGR con mejor posibilidad de que se haga justicia, que perder el tiempo con la procuraduría local", aseguró el panista en entrevista con MVS Radio.

Dijo que la PGR puede atraer el caso de Cuauhtémoc Gutiérez de la Torre debido a que es una denuncia por el delito de trata, pues aseguró que en la ley se le otorga a la dependencia esa facultad cuando el caso tenga impacto social.

Döring explicó que además el PAN en el DF denunció al ex líder priista por el delito de delincuencia organizada por el outsourcing que presuntamente contrataba a las mujeres que prestaron servicios sexuales a cambio de un sueldo.

Aseguró que hay más posibilidades de que el procurador Murillo Karam actúe contra un funcionario público debido a que existe el antecedente de Jesús Reyna, ex gobernador interino de Michoacán que fue encarcelado.

Explicó que "Murillo Karam tiene la opción de interpretar la ley de trata y que la adopte o que la mande a la procuraduría capitalina", resolución que no debe pasar de esta semana.

Hasta el momento existe una denuncia por acoso sexual y laboral contra Gutiérrez de la Torre presentada por la joven Sofía N, de 24 años, quien trabajó entre mayo y junio de 2009 con el ex líder del PRI-DF.

En abril se dio a conocer en un reportaje de MVS en el que se acusó al ex líder priista de contratar mujeres como prostitutas y tenerlas en la nómina del PRI.