Peña garantiza preescolar a 7 millones de niños

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la niñez es el activo más importante que tiene una nación.
El presidente Enrique Peña Nieto en el evento Día del Niño, Educación Preescolar para Todos.
El presidente Enrique Peña Nieto en el evento Día del Niño, Educación Preescolar para Todos. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que "este país tiene su mayor tesoro en las niñas y niños de México" y por ello garantizo educación preescolar para todos.

"Con el convenio Educación Preescolar para Todos, suscrito por la SEP y la Sedesol, se cumplirá el mandato constitucional para que 7 millones de niños reciban ese nivel de instrucción", dijo Peña Nieto.

Al celebrar el Día del Niño acompañado por infantes y padres de familia en el Estado de México, subrayó que un tema clave y fundamental es dar atención prioritaria a la educación preescolar, pues es obligatoria.

"De igual forma es prioridad asegurar que los 1.7 millones de niños de entre tres y cinco años de edad que todavía no la reciben, puedan acceder a ella", dijo.

Luego de entregar juguetes en el marco de ese festejo, el Presidente detalló que hasta hoy reciben educación preescolar 5 millones de niños, pero un tercio aún no asiste a un centro o estancia que tenga ese modelo educativo.

De ahí que con ese acuerdo se atenderá a las niñas y los niños que asisten a estancias infantiles, guarderías, centros de atención especial y de diversas instituciones gubernamentales.

Entre ellos la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las Fuerzas Armadas y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Así se garantizará que los menores de edad reciban no solo atención, alimentación y cuidados, sino una educación preescolar que les dé más herramientas para los siguientes niveles educativos, explicó.

Peña Nieto dijo que "la niñez es el activo más importante que tiene una nación" y por ello la importancia de ocuparse desde ahora de ella de una manera prioritaria.

"A quienes estamos en una edad adulta y tenemos una responsabilidad pública nos ocupa y obliga velar porque la niñez tenga mejores condiciones. Eso les abrirá puertas para lograr sus metas el día de mañana y cuando sean adultos el poder alcanzar las metas que se tracen", dijo.

El Presidente reiteró que para su administración la reforma educativa es la más relevante "porque está centrada en darle a la niñez las herramientas necesarias".

Peña Nieto felicitó a los niños por su día, mañana 30 de abril, diciendo: "muchas felicidades por ser el tesoro más grande que tiene México".