Niña diputada convive con funcionarios del IFE

“Diputados deben cumplir con sus promesas, porque trabajamos mucho y queremos lo mejor para el país”, Fernanda Rodríguez. .
La pequeña viajo a la Ciudad de México donde conoció la Cámara de Diputados.
La pequeña viajo a la Ciudad de México donde conoció la Cámara de Diputados. (Jesús Jimenez Tapia)

Tampico

María Fernanda Rodríguez Sosa, es estudiante de quinto año de primaria, en la escuela "Virgilio Matus Aguirre", del municipio de Altamira y a su corta edad, tuvo la experiencia de ser una de las ganadoras del concurso para la conformación del Noveno Parlamento de los Niños y las Niñas de México, correspondiente al año 2013.

Esta pequeña se presentó ayer en las instalaciones del Instituto Federal Electoral perteneciente a la junta distrital número 7, con cabecera en ciudad Madero, donde efectuó la rendición de cuentas y compartió su experiencia con funcionarios electorales, además de exponer las propuestas que presentó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

"Me siento muy feliz porque es un gran esfuerzo el que hicimos todos los niños que participamos, yo me propuse eso y logré viajar a la Ciudad de México, donde conocí la Cámara de Diputados y fui diputada por un día", expresó María Fernanda, a quien sus maestros la observan más desenvuelta, pues antes de participar en este concurso, era muy seria y tenía miedo de hablar frente a un público, pero ahora, a su regreso, la notan con más confianza y no teme hablar ante las cámaras de televisión.

La rendición de cuentas de María Fernanda, se efectuó ante niños y niñas que asistieron a la Convención Distrital de escuelas primarias, quienes escucharon con atención los compromisos del noveno parlamento, donde se abordaron temas como: educación, discriminación, explotación infantil, maltrato infantil, familia, acoso escolar, pobreza, medio ambiente, recreación, seguridad y salud.

"Nos dividimos en 15 comisiones, nuestra comisión trabajó en el tema de la salud y la discriminación, ahí hicimos una propuesta sobre el derecho a la salud, donde solicitamos que los médicos cuenten con identificación de su especialidad, para que las personas puedan saber lo que son y saber que es verdad lo que les dicen", expuso al ser cuestionada sobre su trabajo legislativo y dijo que no solamente fue a sentarse como suele ver a algunos diputados en la televisión, sino a presentar sus propuestas.

El profesor Ángel Martínez Moreno, Director de la Escuela 'Virgilio Matus Aguirre', dijo sentirse satisfecho con la destacada participación de su alumna del quinto grado, a quien califican como una niña ejemplar y la experiencia que trajo como diputada infantil, le ayudará a mejorar su aprendizaje en el salón de clase para poder alcanzar sus metas profesionales.

"Yo siento que los diputados deben cumplir con sus propuestas, porque nosotros trabajamos mucho y solamente queremos lo mejor para el país y lo que les puedo comentar a mis compañeros es que sigan proponiéndose metas para que un día nuestros sueños se vuelvan realidad", expresó María Fernanda.