Renuncia nieto de Gordillo a candidatura de Nueva Alianza

El diputado René Fujiwara dijo que no hay condiciones para sostener su postulación a un curul de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Renuncia de René Fujiwara.
Renuncia de René Fujiwara. (Especial)

Ciudad de México

El diputado René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, renunció a su candidatura por Nueva Alianza a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al subrayar que "no hay condiciones" para sostener su postulación y advertir que "los equilibrios" no le favorecen ni a él ni a su familia.

"El tiempo todo lo sana y nos pondrá a cada quién en el lugar que nos corresponde. Por nuestros hechos, por nuestras contribuciones y por nuestras renuncias tendremos que ser juzgados", puntualizó.

A horas del arranque oficial de las campañas electorales en la capital del país, el vicecoordinador de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados expresó su firme convicción de que "la zozobra, la subordinación y el servilismo no pueden ser actitudes de los partidos políticos, (pues) hoy tenemos una ciudadanía activa que espera mucho de sus representantes".

Fujiwara difundió este domingo su carta de renuncia a la candidatura a diputado local por el distrito XX, la cual fue dirigida y entregada el pasado miércoles 15 de abril a Jorge Gaviño Ambriz, presidente de Nueva Alianza en el Distrito Federal.

En un comunicado anexo, el legislador aseguró que "se trata de una decisión totalmente personal, basada en profundas reflexiones políticas y los cambios que motivan en mí, ser papá por primera vez".

Según dijo, "he valorado y concluido que no hay condiciones para mi candidatura; he reflexionado que los equilibrios no me favorecen ni a mí, ni a mi familia, y es prudente hacer una breve pausa en espera de que los equilibrios cambien para que yo pueda ofrecerle una vez más a la gente mi voluntad de servicio".

El diputado René Fujiwara agradeció a dos de sus correligionarios, Luis Castro y Sanjuana Cerda, a quienes calificó de claves en su crecimiento personal y político.

"A Luis Castro, líder formal de Nueva Alianza, de quien he aprendido la urgente necesidad de un liderazgo eficaz, oportuno y leal. A mi coordinadora del grupo parlamentario, diputada Sanjuana Cerda, quien con gran liderazgo nos ha hecho ser parte de un gran equipo y ha dignificado la labor de ser diputado", indicó.

Expresó asimismo su mayor reconocimiento a la militancia y a cada una de las personas que lo han acompañado desde hace algunos años en Alianza Joven.

Recomendó finalmente a las maestras y maestros de México cuidar a Nueva Alianza como un gran patrimonio político que les pertenece por haber hecho posible el movimiento: redoblemos esfuerzos y sigamos participando, cada quien desde su trinchera en este gran proyecto político y social.