Niegan sobreprecio en compra de medicamento

Gobernador de Guanajuato afirma que el precio está dentro del rango nacional. Se está realizando una investigación sobre el abasto de medicamentos.
Márquez asegura que el Sector Salud tiene abasto de medicación.
Márquez asegura que el Sector Salud tiene abasto de medicación. (Arturo Andrade )

León, Gto.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, aseguró que la adquisición de medicamentos, por parte del Seguro Popular a Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V. es un precio adecuado que incluso está dentro de un rango nacional.

Esto, a pesar de que el año pasado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acusara que esta empresa, está ofertando medicamentos a sobreprecio.

"Está dentro de los precios que establece a nivel nacional, hay un parámetro que establecen a nivel nacional y ahí está", indicó.

Contrario a lo que exponía el PVEM, en voz del diputado Sergio Contreras, la regidora Beatriz Manrique, del síndico Eugenio Vega y el dirigente estatal Carlos Chacón Calderón, el mandatario señaló que en cuestión de la compra de medicina, el Seguro Popular está ahorrando.

"Se están teniendo ahorros, eso sí lo puedo decir", agregó.

Al mismo tiempo, aseguró que el sector Salud en Guanajuato tiene un abasto de medicamentos al 95%.

También, respecto de este tema, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, María Isabel Tinoco Torres, dijo que aún no tiene fecha para la conclusión de la indagación de este caso.

En total dijo, en el sector Salud, se han hecho 60 auditorías, no solo respecto a la posible compra a sobreprecio de medicamentos.

"En la revisión de medicamentos, se solicitó se investigara sobre ciertas cuestiones, no nada más muy en particular, sino si hay abasto, si hay desabasto en medicamentos, si hay un sobreprecio, si se está atendiendo correctamente a la ciudadanía, todo ello. Me tengo que ir al tema de la revisión administrativa de los contratos y también a la cuestión práctica, es decir si esos contratos se están llevando a cabo con el seguimiento que el servidor público de ISAPEG les debe dar", declaró.