Niegan que elección del PAN deje dividido al partido

En entrevista, consideró que en Hidalgo Gustavo Madero vencerá por el doble de votos a Ernesto Cordero.
El legislador señaló que esta elección será "histórica".
El legislador señaló que esta elección será "histórica". (Arturo González)

Pachuca

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del estado, Juan Carlos Robles Acosta, negó que la elección del nuevo dirigente nacional, el próximo 18 de mayo, deje dividido al panismo.

En entrevista, consideró que en Hidalgo Gustavo Madero vencerá por el doble de votos a Ernesto Cordero.

El legislador señaló que esta elección será "histórica" pues será la primera ocasión en la vida del partido en que los militantes elegirán de manera directa a su dirigente nacional.

Robles Acosta negó también en Acción Nacional llegue dividido a la elección del próximo domingo ante las declaraciones de los dos aspirantes.

"Hemos visto esas denostaciones, por así llamarlo, que es parte de la vida democrática en donde se puede hablar con toda la libertad sin ninguna censura, pero que haya fractura, ninguna", dijo.

Robles Acosta consideró que tras la elección del dirigente nacional el partido saldrá fortalecido.

"Esta es una elección nacional que no debe trastocar las estructuras locales, así lo hemos entendido y así lo hemos trabajado, no creo que en Hidalgo pudiera haber alguna fractura en ese sentid".

Asimismo, mencionó que en las visitas de Madero y Cordero a la entidad, el panismo arropó más al primero.

"En ese sentido, el trabajo, el proyecto de Gustavo Madero, sus logros hicieron que tuviera mayor aceptación por parte de los militantes en Hidalgo y estamos listos para esta jornada histórica y convencidos de que Gustavo Madero va a tener el triunfo", aseveró.

Según el diputado de Acción Nacional después de la elección del nuevo dirigente el partido saldrá fortalecido, independientemente de quien resulte ganador.

"En lo que respeta a Hidalgo, yo creo que más del dos a uno va a ganar Gustavo Madero; también se este efecto pudiera ser contraproducente a nivel nacional el resultado, por supuesto que nos estaremos sumando al que resulte electo, no habrá fractura de ningún tipo en esta elección", concluyó Juan Carlos Robles.