Niegan amparo al presidente de la Sala Electoral

Deberá dejar el cargo de magistrado el próximo dos de enero

Tlaxcala

El Juzgado Segundo de Distrito negó la suspensión provisional de amparo al presidente de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Pedro Molina Flores por lo que éste deberá dejar el cargo el próximo doce de enero.

Aunque dicha instancia le permitió continuar con su defensa para permanecer en el cargo fuera de dicho puesto, como ocurrió con el magistrado Fernando Bernal Salazar. Dicha instancia federal señaló que la solicitud no satisface lo contenido con la Ley de Amparo.

Del mismo modo, precisó que haberse admitido dicha suspensión se lesionaría el interés de la sociedad, por lo que determina que el magistrado debe dejar el cargo, sin excusa ni pretexto.

"Ciertamente, la sociedad se encuentra interesada en que la servidores públicos del Poder Judicial del Estado, cumplan eficazmente con el cargo que tienen encomendado de tal suerte que la no ratificación del aquí quejoso, presupone la falta de confianza para que continúe en el ejercicio de sus funciones".

El juez correspondiente indicó que por lo que respecta a los efectos y consecuencias del acto reclamado, consistente en el acuerdo del diez de octubre de 2013, mediante el cual la determinó no ratificar al citado magistrado.

En dicha resolución el citado juzgado citó que debe equipararse a la baja definitiva del cargo que ostenta el magistrado propietario y en tal virtud, tomando en cuenta en la consideración que esto significa por consiguiente "debe negarse la suspensión provisional solicitada".

Finalmente remarcó que en el caso antes citado no satisface el requisito a que elude la fracción II del artículo 128 de la Ley de Amparo, en razón de que dé concederse la suspensión solicitada se afectaría el interés de la sociedad.