Niegan a Adolfo Escobar su reincorporación al Congreso

Lamenta Alianza Ciudadana que la Junta de Coordinación y Concertación Política asuma dicha posición

Tlaxcala

El líder de la bancada del Partido Alianza Ciudadana, Fortunato Macías Lima lamentó que al legislador del PAN, Adolfo Escobar Jardínez, la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), le niegue su regreso al Congreso Local, tal y como se concretó en un acuerdo.

Escobar Jardínez envió al Congreso Local un documento solicitando su reincorporación pero la JCCP le negó dicha petición.


Agregó que el alcalde electo de la capital del estado, tiene todo el derecho de reincorporarse a sus actividades, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó el triunfo obtenido el pasado siete de julio.

Señaló que en una pasada reunión de integrantes de la JCCP, los diputados del PRI, PS, PANAL decidieron no avalar el regreso de uno de los diputados opositores al gobierno de Mariano González Zarur.

Del mismo modo, sostuvo que desgraciadamente al PRI le interesa que Adolfo Escobar, no regrese al Congreso local, porque su suplente Aleydis Quintanar López "obedece más a los intereses del tricolor que a los del propio Partido Acción Nacional".

Además, agregó que también le ha faltado al coordinador de la bancada panista, Miguel Meléndez Meléndez más empuje para lograr la incorporación de "éste experimentado político".

Con base en lo anterior, precisó que el PRI no puso objeción alguna de que los diputados del PAN y PRI, Lilia Caritina Olvera Coronel y Tomás Vásquez Vásquez, respectivamente, se incorporaran a sus labores una vez que ganaron en los municipios de Nanacamilpa e Ixtacuixtla.

Cabe señalar que Escobar Jardínez envió al Congreso Local, un documento en el cual solicita su reincorporación, empero, la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), le negó dicha petición, pues el PRI quiere aliados para aprobar el presupuesto de egresos de 2014.