Niega Seido atracción de caso Gutiérrez de la Torre

La presidenta de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, Teresa Ulloa, dijo que la Seido rechazó su petición de atraer el caso del ex líder priista.
Cuahtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI en el Distrito Federal.
Cuahtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI en el Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La presidenta de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y niñas en América Latina y el Caribe, Teresa Ulloa, informó que la Seido negó la atracción del caso del ex líder del PRI-DF Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre que la ONG solicitó al subprocurador de la dependencia, Rodrigo Archundia.

"Me contestó el subprocurador después del análisis que hicieron, pero estamos trabajando en un amparo contra la no atracción del caso", dijo Ulloa en entrevista con MVS Radio.

Ulloa dijo que el subprocurador de la Seido, Rodrigo Archundia, le notificó que la dependencia no atraería el caso, aunque la presidenta de la ONG no especificó por qué.

Ulloa aseguró que seguirán levantando la voz junto con otras organizaciones no gubernamentales que piden que no haya impunidad en el caso del ex líder priista.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realiza una investigación del caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue acusado por presuntamente contratar a mujeres como prostitutas y tenerlas en la nómina del PRI capitalino.