Niega Osorio que detención de Reyna sea un "michoacanazo"

El secretario de Gobernación afirmó que el comportamiento del gobierno federal ha estado acreditado y las acciones "distan mucho" de lo que se suscitó en 2009.
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán; Miguel Osorio Chong, secretario de gobernación y Alfredo Castillo, comisionado de seguridad en Michoacán.
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán; Miguel Osorio Chong, secretario de gobernación y Alfredo Castillo, comisionado de seguridad en Michoacán. (Tomada de Twitter / @osoriochong)

Morelia, Michoacán

El secretario de gobernación, Miguel Osorio descartó que la presentación de Jesús Reyna y la de otros funcionarios locales sea otro "michoacanazo".

A pregunta expresa garantizó que el comportamiento del gobierno federal ha estado acreditado y las acciones "distan mucho" de lo que se suscitó en aquél momento.

El secretario de Gobernación también descartó que el comportamiento de una persona pueda poner en mal a todo un gobierno.

"En ningún momento creo que una persona, el mal comportamiento de un funcionario de un gobierno municipal, estatal o federal, ponga en duda a todo un gobierno.

-- ¿Entonces sí puso en mal, sí actuó mal Jesús Reyna, hay elementos?

--Quiero pedirles de favor. Ya está en otro ámbito, ya está en la Procuraduría General de la República, está en investigaciones. Dejemos que sigan las mismas y entonces pueda haber un parte oficial de parte del Procurador, como lo ha venido haciendo".

En una entrevista al término de la inauguración de las instalaciones de Dish, en Morelia, Michoacán el funcionario federal se resistió a dar mayores detalles respecto a las investigaciones y aseguró que únicamente se dará seguimiento al tema por parte de la Procuraduría General de la República.