Niega Encinas que PRD negocie con gobierno federal

El senador perredistas aseguró que su partido no realizará ningún canje con el gobierno federal por las leyes de telecomunicaciones, pero reconoció que sí existe un diálogo con el gobierno.
El senador Alejandro Encinas.
El senador perredista Alejandro Encinas. (Especial)

Ciudad de México

El senador Alejandro Encinas rechazó que el PRD esté negociando con el gobierno federal o con el grupo parlamentario del PAN para la dictaminación de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones.

El perredista fue enfático y dijo que su bancada no "catafixiará" la reforma en Telecom por la política del Distrito Federal.

"De ninguna manera vamos a hacer canje alguno, porque nosotros no somos mercaderes de la política, ni vamos a estar, como sucede en otros grupos parlamentarios, buscando un privilegio o alguna prebenda a costa de ir minando nuestra credibilidad", dijo el senador.

Encinas informó que su partido ha estado en conversaciones, "pero no hay ninguna negociación concluida", pues aclaró que el resultado del diálogo que se tendrá va a quedar dentro de las comisiones unidas.

De esta manera, Encinas mencionó que el PRD defenderá en el Senado la reforma en telecomunicaciones con base en cuatro ejes fundamentales de la ley reglamentaria.

Los cuatro ejes del PRD son: uno, que se respete plenamente el contenido de la reforma constitucional; dos, que se garanticen plenamente los derechos de los ciudadanos como el derecho de las audiencias, el derecho de los usuarios, el de los grupos vulnerables, el de la mujer la accesibilidad, la privacidad y la libertad de expresión; tres, el fortalecimiento de los medios públicos, particularmente los medios sociales, comunitarios e indígenas; y cuarto, garantizar la prestación de servicios de calidad con bajas tarifas.