Niega dirigente del PRI, despido masivo de trabajadores del CDE

No obstante, algunos ex empleados denunciaron a la prensa que fueron cesados del cargo.

Tlaxcala

El líder estatal PRI, Ricardo García Portilla negó que en el interior de dicho instituto político se haya registrado una ola de despidos de trabajadores como parte de la "cirugía mayor" a la que fue sometido dicho instituto político.

Y es que desde hace una semana, varios de los afectados han ventilado a la prensa el cese masivo que ordenó el nuevo dirigente priista e incluso, rechazó que el representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Leonel Ramírez, hubiera renunciado a dicho cargo.

Aunque precisó que toda aquella persona que se sienta agraviada en sus derechos laborales, puede recurrir ante las instancias laborales oficiales. "No hemos despedido a nadie dentro de lo que marcan los estatutos y la ley a nadie".

Con base en lo anterior, García Portilla sostuvo que los cambios son normales en toda institución pública, pero en "nuestro caso niego rotundamente el cese de empleados dentro del Revolucionario Institucional".

Subrayó que el Revolucionario Institucional tiene la encomienda de presentar a la sociedad una nueva imagen, un nuevo rostro que "nos permita fortalecer su misma estructura y prueba de ello, es que estamos trabajando".

Del mismo modo, se refirió al Concurso Nacional de Oratoria que habrá en el PRI y que varios tlaxcaltecas han obtenido resultados positivos. "Dicho punto es parte de contribuir a la nueva imagen que debe de dar el priísmo tlaxcalteca".

García Portilla, externó que hasta el momento la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), no les ha notificado sobre alguna demanda interpuesta por algún trabajador; descartó que nadie de los trabajadores ha sido sometido a amenazas para dejar su cargo.