Niega diputado federal la privatización del IMSS

Según Humberto Prieto solo se trata de un chisme que fue creciendo pues las reformas de salud no se han tocado todavía por los legisladores en tres años.
Humberto Prieto Herrera.
Humberto Prieto Herrera. (Verónica Cruz)

Reynosa

El diputado federal, Humberto Prieto Herrera, desmintió los rumores sobre la privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social pues asegura que ni los senadores y ni los legisladores de la Comisión al hecho algún comentario en cuanto a reformas de salud.

"Yo la verdad no entiendo de dónde salió ese chisme de reformas de salud, nosotros no hemos tocado todavía en los tres años, ninguna reforma a la salud, claramente se ha dicho que no se privatiza, que no va haber cambios en el sector salud, entonces la verdad no sabemos por qué de repente salió ese tema y fue creciendo y fue creciendo", aseveró.

Prieto Herrera comentó que una reforma de ese 'calado', es poco probable que ocurra a pesar de la crisis que por muchos años existido en el IMSS.

"Llevamos muchos años con crisis en el Seguro Social, desafortunadamente eso también es por la falta de incentivar a los empresarios a pagar impuestos pero en lugar de incentivarlos los castigamos con una reforma hacendaria que es muy dañina, haciendo añicos la economía del país y pues así esta cañón que rescataremos sectores como el de salud", comentó.

Prieto Herrera destacó que una solución para rescatar al IMSS o al ISSSTE, que actualmente enfrentan muchos problemas, es empezar a pagar más impuestos los mexicanos y a tratar de ser más responsables.