Niega Estado desvío electoral

El gobernador Manuel González Flores dijo que colaborará con el INE en caso de que le soliciten información, rechazando tajantemente haber desviado recursos a la campaña del "Bronco".
El gobernador interino, Manuel González Flores.
El gobernador interino, Manuel González Flores. (Foto: Jorge López)

Monterrey

El gobernador Manuel González Flores afirmó estar dispuesto a colaborar con el INE en cualquier información que solicite, y de antemano rechazó tajantemente desvíos de recursos del Gobierno Estatal a la campaña de Jaime Rodríguez Calderón.

Abordado al final del informe de actividades y reelección de Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra en Cintermex, el mandatario interino calificó de ingenuo e inocente un acto de esta naturaleza.

TE RECOMENDAMOS: Notifican a Fepade simulación de independientes en apoyos

"Esperaré ver en qué consiste todo eso, no hay, le puedo asegurar desde ahorita que no hay desvíos de recursos del Estado, sería muy ingenuo, sería muy inocente.

"Hasta ahorita no tengo ninguna información oficial que yo conozca, descarto de antemano, eso sería muy ingenuo que el Estado use dinero", indicó.

González Flores respondió así a los cuestionamientos de una supuesta investigación por parte del Instituto Nacional Electoral sobre utilización de recursos del Estado de Nuevo León a la campaña del aspirante a la Presidencia por la vía independiente.

Dijo que el Gobierno está dispuesto a entregar información si el INE lo solicita.

"Sí... Sería muy ingenuo que el Estado pusiera dinero en una campaña, no ha sucedido y tengo notificación si están viendo quién aportó.

"Que lo vean, es parte de un proceso, y nosotros como autoridades en el Estado tenemos la obligación de apoyar al INE, de apoyar al fiscal electoral, de apoyar a todos", respondió.

¿El INE menciona que incluso que personal estuvo trabajando en horario laboral para la campaña?

"Que investiguen y vemos cuáles son las consecuencias que tengan de cada uno de ese accionar y cuando esté comprobado merezca una sanción", señaló el mandatario interino.