Niega auditor superior revés ante resolución del TSJE

Presume que otros ex alcaldes solicitarán sobreseimiento en cuanto a observaciones hechas por el OFS.

Tlaxcala

El auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez descartó que sea un revés el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) haya desechado la aclaración de sentencia emitida en su contra; no obstante, sostuvo que todos sus actos son apegados a derecho.

Del mismo modo, dijo que posiblemente más alcaldes salientes y entrantes recurran a solicitar el sobreseimiento ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, como lo hizo el ex edil de Xaloztoc, Marcos Fernández Guarneros.

En este sentido, Corona Gutiérrez dijo que ambas cosas no perjudican en nada su defensa jurídica y agregó que aún no determina sí recurrirá a la vía del amparo; "estoy en tiempo y forma para poder presentarlo ante las autoridades judiciales federales".

Cabe señalar que el ex alcalde de Xaloztoc, Marcos Fernández Guarneros solicitó al Congreso Local, que haya sobreseimiento en cuanto a las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por considerar que las acciones emprendidas por Crispín Corona Gutiérrez, son ilegales.

El funcionario indicó que todas sus actuaciones están apegadas a derecho hasta en tanto las autoridades correspondientes no digan lo contrario, y por lo tanto, " todos los entes fiscalizables deberán ajustarse a los mecanismos de rendición de cuentas".

Del mismo modo, argumentó en caso de que algún personaje aludido promueva una acción en contra de las determinaciones del OFS, lo deberá hacer ante las instancias correspondientes a fin de que proceda legalmente.