Niega alcaldesa un trato preferencial a Abugaber

Bárbara Botello señaló que la caseta es itinerante y se colocó ahí por una queja de vecinos; la presidenta de León afirmó que es una coincidencia y que Abugaber tiene vigilancia privada.
La caseta está colocada junto a la entrada de la empresa Botas Comando, de José Abugaber.
La caseta está colocada junto a la entrada de la empresa Botas Comando, de José Abugaber. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

La alcaldesa Bárbara Botello negó que se le esté dando un trato preferencial al empresario José Abugaber por tener una caseta de Policía en las inmediaciones de su empresa, pues afirmó que es una unidad móvil que se coloca en donde la sociedad lo solicita.

“No hay un trato preferencial, no está en el inmueble de Pepe Abugaber, es una caseta que es itinerante y que está en toda la ciudad, en donde recibimos alguna queja de alguna zona que tiene conflictos permanentes se va llevando, es de una forma rotativa”, dijo.

Ayer MILENIO publicó que una caseta móvil de vigilancia resguardaba las inmediación de la empresa de botas ‘Comando’, propiedad del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCE), José Abugaber.

Los vecinos indicaron que la caseta era innecesaria porque era una zona tranquila, por lo que atribuyeron esta unidad a que la empresa es propiedad del líder del CCE.

Sin embargo, la Alcaldesa insistió en que el hecho de que esta unidad de la policía municipal estuviera en ese lugar, no tenía nada que ver con el empresario leonés.

“Coincidió que está ahí, el señor Abugaber tiene pagado una persona de seguridad privada para su empresa y la policía está atendiendo a todos los leoneses porque esa es su función”.

Quienes también opinaron sobre el tema fueron la bancada priista y panista de la Comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública, en donde las opiniones estaban divididas.

Alejandro Kornhauser, regidor del PRI, coincidió en que la presencia de esta unidad debía de tratarse por una petición ciudadana más que por algún trato preferencial hacia el empresario. Y reafirmó en que estas unidades son móviles, por lo que van cambiando de zona, dependiendo de las peticiones de los ciudadanos.

“No creo que sea una intención de beneficiar a nadie, no es la primera vez que ocurre, tratamos de hacer caso a peticiones de vecinos o interesados que derivado de algún tema de inseguridad o de preocupación momentánea piden que se envíe una caseta”, dijo.

Mientras que el regidor panista Javier Ayala descartó estas versiones y afirmó tajantemente que esa zona no necesita vigilancia especial, pues no es un área conflictiva ni insegura, por lo que recalcó que es evidente que la alcaldesa Bárbara Botello está tratando de favorecer a Pepe Abugaber.

“Es para quedar bien, eso es nada más, para decirle que está protegido pero realmente en esa zona no hay robos ni hay nada. Hay zonas en la ciudad que sí necesitan tener ese vagón ahí con un policía, hay un trato preferencial o para que ya no señale la inseguridad”, dijo.